ESTADOS UNIDOS.- WhatsApp lo tiene claro. Para dominar el cambiante mundo social media, es necesario mantener una estrategia de renovación constante. La app de mensajería instantánea propiedad de Meta sigue este camino con el lanzamiento de una esperada función: la transferencia de datos vía código QR. Por otro lado, la aplicación dice adiós a una de sus herramientas más utilizadas, la versión web.
WhatsApp anunció una nueva opción basada en conexión WiFi compartida y códigos QR que agilizará el proceso de envío del historial de conversaciones entre dispositivos con el mismo sistema operativo. La nueva función tendrá especial utilidad cuando los usuarios migren a un nuevo dispositivo. Según la plataforma, este método es más seguro que el que ofrecen otros servicios de terceros debido a que todos los datos están encriptados y se trasladan de un dispositivo a otro utilizando la red local.
Hasta el momento, WhatsApp dependía de las copias de seguridad almacenadas en la nube para transferir datos de un dispositivo a otro con el mismo sistema operativo. Con la introducción de este recurso basado en código QR será la primera vez que el servicio integre un método local para hacer más eficiente y seguro el proceso de migración de conversaciones.
Para hacer uso efectivo de la nueva herrmaienta de WhatsApp, el usuario deberá asegurarse que los dispositivos involucrados en el proceso estén encendidos y conectados a la misma red WiFi. Posteriormente deberá abrir la aplicación de WhatsApp en el dispositivo antiguo, ir al apartado de Configuración y seleccionar la opción Chats. En el menú que se despliega debe dar clic en la herramienta Transferencia de chat.
De manera automática, la plataforma generará y mostrará un código QR, que será escaneado con el dispositivo nuevo para completar el proceso de transferencia.
Por otra parte, WhatsApp anunció el cierre de su aplicación web para Windows basada en Electron. El retiro de esta versión del servicio no resulta una sorpresa del todo ya que desde hace algunas semanas la plataforma invitó a los suscriptores a utilizar la app nativa de WhatsApp Web para el sistema operativo de Microsoft.
Electron es un framework de código abierto que permite a los desarrolladores crear apps de escritorio multiplataforma a partir de código basado en componentes tanto del cliente como del servidor, que funciona en diferentes sistemas operativos.
Dichas cualidades hacen que las aplicaciones creadas bajo este sistema consuman más recursos. En cambio, las aplicaciones nativas son capaces de ofrecer una experiencia más fluida e intuitiva con mejoras en la capacidad de respuesta y estabilidad del servicio, aspectos en los que ahora WhatsApp quiere mejorar en su versión desktop para Windows.
“Los usuarios que abran la aplicación de escritorio WhatsApp basada en Electron ahora encontrarán un mensaje de caducidad. Este mensaje les notifica explícitamente que la aplicación ya no es compatible y que deben cambiar a la nueva aplicación nativa para continuar usando WhatsApp en sus computadoras de escritorio”, señala el sitio WABetaInfo.
Para mantener el acceso sin interrupciones a WhatsApp Web desde Windows los usuarios deberán descargar la aplicación nativa ya disponible desde Microsoft Store que, aunque ofrece una experiencia estable y fluida, por ahora, no considera algunas herramientas empresariales como las respuestas rápidas o la gestión de catálogos, que si estaban disponibles en la versión anterior de la app.
Un reporte reciente de WABetaInfo asegura que WhatsApp está probando una importante mejora para el envío de videos desde su servicio. La app de mensajería propiedad de Meta se prepara para permitir a los usuarios enviar contenidos multimedia en definición HD.
Hasta ahora WhatsApp permite enviar archivos de todo tipo, de hasta 2 GB. Este número se reduce a 16 MB cuando se trata de videos. La restricción supone una merma en la experiencia de uso de la plataforma si consideramos que una gran parte de los dispositivos disponibles en el mercado ahora son capaces de grabar videos en 4K.
La posibilidad de enviar videos HD desde WhatsApp fue revisada en la versión beta 2.23.24.10 para Android y ya está disponible entre algunos usuarios inscritos al programa de testeo de la plataforma.
El envío de contenidos HD a través de WhatsApp funcionará de manera muy similar a lo que ahora vemos con videos en menor definición. Los interesados deberán elegir un chat para hacer llegar el contenido. Dentro del menú desplegable, ahora verán un nuevo botón “HD” que al ser seleccionado mostrará una lista de opciones desde donde los usuarios podrán elegir entre enviar el video en calidad estándar o bien en alta definición. Al elegir la segunda alternativa, el tiempo de carga y envío del archivo puede ser mayor con una promesa de calidad de imagen mejorada.
WhatsApp mostrará la etiqueta HD en aquellos videos que hayan sido enviados con una mayor resolución como una advertencia para los usuarios. Recordemos que una calidad de imagen mayor supone un aumento considerable en el consumo de datos y batería del dispositivo. Hasta ahora, la posibilidad de enviar videos HD a través de WhatsApp está en fase de prueba, por lo que no se tiene fecha prevista para que la función llegue a la versión estable del servicio.
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención…
Fungía como jefe de plaza en Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco,…
Esta web usa cookies.