TIJUANA.- Entre las acciones que desarrolló la terminal aérea para obtener el reconocimiento, destaca la adecuación de sus instalaciones exteriores e interiores, la modificación de la señalética y la capacitación y sensibilización al personal aeroportuario para mejorar la atención e información para los usuarios.
Tras cumplir con la norma establecida para brindar un espacio accesible y digno, y por su compromiso con la promoción de la equidad y la inclusión en la industria turística, el aeropuerto internacional de Tijuana recibió el “Sello de Turismo Incluyente” por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y la del estado de Baja California.
“Para el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) es de suma importancia brindar conocimientos y herramientas de atención a nuestro personal y a la industria, de forma que se comprendan los distintos niveles de asistencia que requieren los turistas con alguna discapacidad; de esta forma se enriquecerá la atención a todo el que viaje a Tijuana y al resto de destinos a nivel nacional”, comentó el director general del grupo concesionario, Raúl Revuelta.
Entre las acciones que desarrolló la terminal aérea para obtener el reconocimiento, destaca la adecuación de sus instalaciones exteriores e interiores, la modificación de la señalética y la capacitación y sensibilización al personal aeroportuario para mejorar la atención e información para los usuarios.
“Para el aeropuerto internacional de Tijuana, esta certificación no es más que un compromiso de continuar trabajando por la inclusión; es ser un ejemplo para que los demás también desarrollen buenas prácticas de accesibilidad y el aeropuerto se mantenga con los mejores estándares para contribuir en la experiencia de viaje del pasajero”, indicó, por su parte, el director de la terminal aérea, Eduardo González Pérez.