CIUDAD DE MÉXICO.- Entre jaloneos, gritos y golpes, un grupo de migrantes instalados en un campamento ubicado en la Plaza Giordano Bruno en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron agredidos el pasado viernes.
Los atacantes, identificados como “invasores de Roma” por la cuenta de X –antes Twitter– @lajuarezDF arremetieron contra hombres y mujeres migrantes de diversas edades utilizando palos, tubos y piedras.
En el informe, aseguran que al lugar llegaron cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), pero los policías no detuvieron a los agresores.
“Los invasores de Roma agredieron con tubos y palos a los migrantes de la Plaza Giordano Bruno”, se lee en la publicación hecha en la red social.
En el reporte, aseguran que al lugar llegaron cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), pero los policías no detuvieron a los agresores.
En otros videos que circulan en la red social se observa al grupo de personas rodear a los migrantes para golpearlos, mientras ellos tratan de defenderse también a golpes.
Hasta este sábado, la Secretaría de Seguridad de la CDMX no se ha pronunciado ante los hechos de violencia.
Apenas el pasado 20 de marzo, vecinos de la colonia Juárez protestaron para exigir al gobierno acciones para liberar la vía pública que durante varios años han sido ocupadas por los migrantes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Héctor García Harfuch, expresó su agradecimiento…
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
Esta web usa cookies.