JÓSE MARÍA MORELOS.- Debido a la sequía que impera desde casi un mes en la zona de los “mecanizados”, productores ubicados en la cabecera esperan con ansias le llegada de las lluvias de septiembre, para reactivar la siembra de maíz en más de 60 hectáreas destinadas para este producto en esta región del municipio.
En entrevista breve, Freddy Argüello Pacheco, productor de la comunidad Othón P. Blanco, informó que cerca de 35 de las más de 60 hectáreas “eloteras” ya se encuentran listas, para que inicie el temporal de lluvias.
En ese sentido, refirió que los productores están aprovechando la sequía para trabajar la tierra, con el fin de que, una vez que las lluvias arranquen, la labor de siembra y cosecha sea lo más rápida posible.
Asimismo, comentó que en los últimos años los productores se han interesado en la generación de maíz, lo que ha provocado que para este año se espera que tres unidades agrícolas se dediquen en este producto.
Finalmente, con respecto a los rumores que afirman que las oficinas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Dziuché cerraron sus puertas, el productor indicó que, hasta el momento, los productores no han recibido ninguna información oficial.
Sin embargo, señaló que de confirmarse, dicho cierre provocaría algunas afectaciones en cuanto a la distribución del maíz que se produce en la zona, pues esta dependencia federal es el principal receptor y distribuir.
AGENCIA SIM
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
Esta web usa cookies.