JÓSE MARÍA MORELOS.- Debido a la sequía que impera desde casi un mes en la zona de los “mecanizados”, productores ubicados en la cabecera esperan con ansias le llegada de las lluvias de septiembre, para reactivar la siembra de maíz en más de 60 hectáreas destinadas para este producto en esta región del municipio.
En entrevista breve, Freddy Argüello Pacheco, productor de la comunidad Othón P. Blanco, informó que cerca de 35 de las más de 60 hectáreas “eloteras” ya se encuentran listas, para que inicie el temporal de lluvias.
En ese sentido, refirió que los productores están aprovechando la sequía para trabajar la tierra, con el fin de que, una vez que las lluvias arranquen, la labor de siembra y cosecha sea lo más rápida posible.
Asimismo, comentó que en los últimos años los productores se han interesado en la generación de maíz, lo que ha provocado que para este año se espera que tres unidades agrícolas se dediquen en este producto.
Finalmente, con respecto a los rumores que afirman que las oficinas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Dziuché cerraron sus puertas, el productor indicó que, hasta el momento, los productores no han recibido ninguna información oficial.
Sin embargo, señaló que de confirmarse, dicho cierre provocaría algunas afectaciones en cuanto a la distribución del maíz que se produce en la zona, pues esta dependencia federal es el principal receptor y distribuir.
AGENCIA SIM
JALISCO – Un aparatoso accidente ocurrió en el kilómetro 148 de la carretera federal 200…
NUEVO LEON.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con directivos de la…
CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Turismo y Estudios Legislativos aprobaron una minuta para…
YUCATÁN.- En los últimos meses, Yucatán ha enfrentado un preocupante aumento en los fraudes financieros…
CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días de haber sido reportada como desaparecida en la alcaldía…
CIUDAD DE MÉXICO.- Si sueles olvidar cumpleaños, reuniones de trabajo o citas médicas, la inteligencia…
Esta web usa cookies.