• 11/10/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aguirre insatisfecho con goleada de la Selección Mexicana

Aguirre insatisfecho con goleada de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- En tres etapas con la Selección Mexicana, es la primera vez que Aguirre se presenta con una goleada como entrenador nacional, pero salió insatisfecho por su ofensiva.

En sus dos periodos previos debutó en eliminatorias: ganó en 2001 1-0 a Estados Unidos y perdió 1-2 contra El Salvador en 2009. Ahora, en partido amistoso, ganó 3-0 ante Nueva Zelanda.

Pero esa marcador no fue suficiente para el Vasco Aguirre porque la victoria pudo ser mayor, pero el equipo, quizás por cansancio, no fue por más.

“Me gustó la actitud, que no ‘desmayamos’. Sin hacer un gran partido, el equipo siguió corriendo, metiendo con una gran actitud porque así estábamos entrenamos.

“No me gustó que demasiado juego hacía atrás, demasiado pausado, mucho juego con el portero. Podemos ser agresivo y en el ultimo tercio ser egoísta, no es posible que frente al portero… si metes tres hay que meter seis… no te conformes”, dijo en la conferencia de prensa.

Vasco Aguirre ‘olvida’ el pasado y abre las puertas de Selección Mexicana

Javier Aguirre negó que haya dejado jugadores fuera de su primera convocatoria.

Por indisciplinas pasadas y reiteró que todo comienza de cero en su nueva gestión.

“Hasta hoy es la primera vez que oigo lo de indisciplina y nadie me ha referido nada y nadie tiene cerradas las puertas. Conmigo ha habido cero indisciplina, todos parten de cero, no heredo nada ni bueno ni malo”.

Después que David Faitelson revelara que previo a la Copa América un jugador metió a mujeres a la concentración del representativo.

El Vasco fue cuestionado sobre esa versión, aunque aseguró que no fue enterado de algún problema de ese tipo desde su arribo.

“Llegué el 1 de agosto, fue mi primer día, y hasta hoy escucho eso de indisciplina, me he sentado con gente de la Selección y nadie me referido nada. No sé, yo estaba acabando mi chamba en España, no sé de lo que me hablas (indisciplina), no heredo nada, ni bueno ni mala, y hasta hoy ninguno ha cometido una indisciplina, cero, por lo tanto no cuenta, nada”, indicó el estratega del Tricolor.

En conferencia de prensa, el Vasco señaló que deberá “ajustar algunas cositas que se estaban haciendo mal”, el timonel dio a conocer sus primeras impresiones, entre las cuales señaló algunos puntos negativos.

“Me gustó que no desmayamos, que sin hacer un gran partido el equipo siguió corriendo y metiendo, siguió con una gran disposición. No me gustó que demasiado juego hacia atrás, demasiado pausado, demasiado juego con el portero, pudieron ser más agresivos. Defensivamente también llegamos un poquito tarde, producto de la fatiga quizá, pero tenemos que corregir más cosas en el aspecto defensivo, y sobre todo en el último tercio ser más egoístas”.

Sin dar nombres, dejó claro que fue la labor ofensiva la que menos le agradó: “No es posible estar frente al portero y tirar dos veces al palo; si metes tres hay que meter seis. Esa agresividad encausada, no golpes, no patadas, no tonterías con la boca, pero meter tres de seis… no te conformes, eso no me gustó mucho”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *