TAMPICO.- La plataforma de alojamiento Airbnb es una importante herramienta para impulsar el turismo en Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas, complementándose con la oferta de hoteles existentes en la región. A decir de los agentes inmobiliarios la demanda se encuentra pareja, es decir, el mercado abarca principalmente para el periodo vacacional de Semana Santa.
Mauro Oviedo, coordinador de la Región 4 Norte de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) descartó cualquier competencia desleal en la decisión de propietarios de casas y departamentos por rentarlas a visitantes, pues esto ha generado una economía al atender principalmente a la generación millennial.
Para el próximo periodo vacacional que empezará a partir del 11 de abril, se tiene un 90 por ciento de ocupación, siendo la mayor demanda las viviendas ubicadas en Playa Miramar y el Fraccionamiento Velamar, aunque con poca disponibilidad en colonias de la mancha urbana.
“Las opciones de esparcimiento son diversas en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Airbnb se ha convertido en una plataforma de mucha ayuda para el turismo; los jóvenes optan por ella, buscan otras alternativas además de los hoteles y aunque parezca que no, sí prefieren las estancias. Las plataformas son un complemento para los hoteles”, declaró.
Con lo anterior, el ex presidente del organismo en su sección local expuso que dicha demanda está en un 50 por ciento para cada uno, recalcando que la aplicación y su servicio no le resta a hoteleros, pese a entrar los negocios en la era digitalizada, al agregar una ayuda a las reservaciones.
“Existen departamentos de 3 mil pesos al día, desde ahí parten los precios. Los jóvenes piden un departamento en buenas condiciones, las familias optan más por espacios más grandes, casas con alberca, pero la demanda entre hoteles y plataformas digitales es pareja”, apuntó.
Al acercarse la etapa más importante por la cantidad de paseantes de la región norte como del centro y bajío de la República Mexicana, el también empresario inmobiliario explicó que la ocupación se encuentra en un 95 por ciento, esperando a familias de la Huasteca Potosina, de Tamaulipas y principalmente el Área Metropolitana de Monterrey.
“Playa Miramar como el Fraccionamiento Velamar están entre los más demandados. En esta zona de mar prácticamente está el lleno asegurado, mientras en la marcha urbana avanza la demanda. Si la gente piensa venir a Tampico tiene que reservar ya los últimos lugares disponibles”, puntualizó.