• 22/11/2024
Airbnb invita noches gratis en Acapulco para incrementar el turismo

Airbnb invita noches gratis en Acapulco para incrementar el turismo

ACAPULCO.- Airbnb invita una noche. Con la intención de ayudar a extender la estadía de turistas en Acapulco y con ella la derrama económica en diversos servicios, este viernes la plataforma iniciará una promoción con la cual otorgará 200 cupones de una noche gratis para las personas que reserven un mínimo de tres noches con alguno de sus anfitriones en el puerto.

Para apuntalar el proceso de recuperación, luego del paso del huracán Otis, la empresa decidió replicar una iniciativa que fue lanzada por primera vez en algunas ciudades de España y Reino Unido en el 2021 para fomentar viajes en tiempos de la pandemia del Covid-19, atendiendo las medidas sanitarias del momento.

“Adaptamos la campaña para Acapulco y es la primera vez que se aplicará en América Latina. Buscamos colaborar con la recuperación de un destino afectado”, explicó la líder de Comunicación para Airbnb en México, Victoria Bramati.

En el caso de España se ofrecieron 200 cupones bajo la campaña La primera noche corre por nuestra cuenta: 50 en Valencia, 50 en Sevilla, 50 en Bilbao y 50 en Girona, los cuales se terminaron en menos de 24 horas.

“Los resultados fueron positivos. Los prestadores de servicios turísticos nos manifestaron su agradecimiento. Siempre es bienvenido en los destinos que una empresa actúe y ayude en la promoción de los mismos, a la comunidad que los rodea”, agregó.

En la implementación en México, la plataforma abrió un sitio web (donde están los términos y condiciones) en el que invitan a redescubrir el destino: Las y los anfitriones en Airbnb te pueden recomendar algunas de las actividades imperdibles que ya puedes hacer. Puedes seguir sus consejos y contribuir a impulsar la recuperación económica de los cientos de comercios y negocios locales que se han visto afectados por el Huracán Otis ¿Te animas?

—¿De dónde surge la idea de apoyar a Acapulco?

— Ya tenemos historia de colaboración con Guerrero. El año pasado firmamos un memorándum de entendimiento que incluye la recolección del impuesto sobre el hospedaje, compartir información y realizar tareas de promoción. Cuando ocurrió el huracán dimos una colaboración a la Cruz Roja para empezar a ayudar. Luego pensamos qué más podía hacer la marca para apoyar al destino, sobre todo una vez que se recuperara y volviera a recibir viajeros, como ahora.

—¿Se puede ampliar la oferta de cupones?

—Sí, por el momento son 200, pero si vemos que hay mucha aceptación y eso ayuda al destino lo podremos considerar para más adelante y para otros destinos que lo puedan requerir. El costo de los cupones lo asumimos nosotros.

—¿Cómo está la oferta de los anfitriones en Acapulco?

—Se está recuperando, estimamos que poco más del 80% de lo que había antes está activo y los anfitriones están entusiasmados porque en los próximos días inicia el periodo de vacaciones, luego viene el Tianguis Turístico y otras actividades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *