MONTERREY.- El alcalde del municipio de Santiago, Nuevo León, David de la Peña, denunció el vandalismo en contra de los sembradíos de girasoles en Laguna de Sánchez, proyecto que apoya el gobierno municipal para atraer el turismo a la región.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal lamentó el delito cometido en contra de estos parajes que han llamado la atención de habitantes del estado, así como visitantes de ciudades cercanas.
“No se vale que un proyecto que entre las familias de la Laguna de Sánchez y gobierno sacamos adelante con tanto esfuerzo, se pierda de un día para otro”, posteó.
Añadió que es injusto que a algunos les gane la envidia y la maldad.
“¡Estos son daños a propiedad ajena y es un delito!”, señaló en la publicación.
El pasado 1 de julio, el alcalde David de la Peña, inauguró la actual temporada de girasoles en Laguna de Sánchez, comunidad que se encuentra enclavada en la Sierra de Santiago.
En un espacio de tierra que permaneció inactiva por 12 años, se realizó la siembra de 30 hectáreas de girasoles, gracias al programa municipal “Impulso al Desarrollo Rural Sustentable”.
El espectáculo natural de los girasoles, algunos de los cuales llegan a tener una altura de 2 metros, se extiende hasta el mes de septiembre y ha atraído a decenas de paseantes que acuden a tomarse fotografías y llevarse una flor de recuerdo.
El costo de la entrada a la melga es de 50 pesos y ha fomentado el turismo en la zona.
El programa inició en 2022 con solo la participación de 7 agricultores; sin embargo, ahora se inscribieron 28, que lograron dar vida al lugar con más de 20 mil girasoles.