NUEVO LEÓN.- Ante la falta de entrega del fondo de dos mil 500 millones de pesos para municipios de Nuevo León, alcaldes del PRI y PAN de la entidad acudieron a la Tesorería estatal para exigir la entrega del mismo, estipulado en la Ley de Egresos 2023 que no les ha sido depositado.
Acompañados de regidores y ciudadanos, los Ediles fueron recibidos sobre la calle Escobedo por el Tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, e ingresaron al edificio para sostener una reunión privada.
Daniel Carrillo Martínez, Alcalde de San Nicolás, señaló que es urgente que el Estado les entregue los recursos estipulados en la Ley de Egresos para el presente año.
“Estamos exigiendo la entrega de los recursos que vienen en la Ley”, dijo Carrillo Martínez. “Nos acompañan vecinos que han sido afectados con esta entrega de recursos. Es el incumplimiento de una Ley que propuso el mismo Gobernador”.
El Edil albiazul afirmó que el Estado ha recurrido a Tribunales que no tienen competencia para no entregar los recursos estipulados en la Ley.
Adicional a esto, recalcó que están exigiendo que se entregue el paquete económico 2024 de manera completa y no les entreguen solo migajas, al remitir únicamente la Ley de Ingresos y omitir la de Egresos..
En la reunión privada participan los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez; de Agualeguas, Ignacio Castellanos Amaya; de Parás Ana Iza Oliveira Treviño; Pesquería, Patricio Lozano Ramos, entre otros.
Al momento en el que arribaron los alcaldes al edificio de la Tesorería del Estado, llegó también un grupo de personas de diferentes Municipios.
Con pancartas protestaron por la supuesta falta de pagos de nóminas y aguinaldos.
Algunos manifestantes dijeron que venían de Municipios de San Nicolás, Agualeguas, General Treviño, y afuera del edificio de Tesorería, gritaron frases como “¿dónde está el dinero?”.
Por la protesta, fue cerrada la calle Escobedo, en el tramo de Washington a 5 de Mayo, además estacionaron una ambulancia descompuesta en esta vialidad.