• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alcoholímetro en Cancún iniciará en febrero

Alcoholímetro en Cancún iniciará en febrero

CANCÚN.- Aunque con anterioridad autoridades habían comentado que el programa del alcoholímetro sería reiniciado en febrero de este año, hasta ahora no existe una fecha definida, al faltar todavía varios temas por resolver, en cuanto a equipo, capacitación y visores ciudadanos.


Todavía no hay fecha, no se me pongan nerviosos”, comentó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, al ser nuevamente cuestionado sobre el arranque de este programa.


El funcionario estimó que hay un avance del 85% de lo que se necesita para arrancar, pero todavía faltan afinar temas jurídicos, ya que hubo un ajuste al reglamento. También deberán capacitar al personal de Tránsito y convocar a ciudadanos para que sean visores ciudadanos.


Aunado a esto, hablarán con restaurantes para que estimulen el programa de conductor designado.


Aguilar Osorio afirmó que es una necesidad contar con este programa, que se suspendió por la pandemia, para así prevenir accidentes y resguardar vidas.


En cuanto al actual déficit de semáforos, el secretario indicó que ya elaboran un programa “ambicioso” para efectuar un cambio total en estos equipos, con una inversión importante. Será en este semestre cuando ya cuenten con este plan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *