Por Raimon Rosado
CANCÚN.- La oficina en Quintana Roo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre la presencia en el estado de una modalidad de fraude cibernético a través de la aplicación de citas on líne, Tinder.
Osmaida Santiago Leonel. titular de Atención a Usuarios de la Condusef estatal, informó que desde hace una semana comenzaron a registrarse casos de este tipo, con desfalcos hasta por 400 mil pesos.
Mencionó que entre las víctimas se encuentran una mujer, un adulto mayor y 2 varones, uno de ellos perteneciente a la comunidad de la diversidad sexual.
Indicó que los estafadores en algunos casos, han “dormido” a los afectados con alguna droga o alimento, para despojarlos de sus tarjetas o tener acceso a sus cuentas bancarias desde donde realizan transferencias o solicitan créditos.
Indicó que para que estas denuncias prosedan, los agraviados deben interponer denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), al ser dicha instancia la que puede acceder a registros de operaciones bancarias.