El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su mañanera del día de hoy que la 4t podría haber avanzado más rápido si la oposición no se hubiera dedicado a estorbar y alentar el progreso.
Cuestionado sobre la ‘moratoria constitucional’ que anunció este jueves la alianza Va por México conformada por el PAN, PRI y PRD, el mandatario señaló que la ‘nueva estrategia’ no contiene nada nuevo, pues durante toda su administración no han ayudado ni propuesto nada.
“No hay nada nuevo, es lo que han hecho. No proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba”, sentenció AMLO durante la conferencia de prensa realizada en Huatulco, Oaxaca.
“Imagínense decir ‘vamos a bloquear una reforma electoral’. ¿Qué provecho tiene eso?”, cuestionó.
Asimismo, el titular del Ejecutivo indicó que la oposición sigue sin entender “que las cosas ya cambiaron” y que es “el pueblo el que manda y decide”.
Indicó que la ‘moratoria constitucional’ propuesta por la alianza opositora “no les ayudará”. No obstante les recomendó “seguir su camino” ya que los cambios fundamentales que tenía previstos, ya se dieron.
¿Por qué Va por México a frenado al país?
Los tres partidos de la coalición opositora Va por México le cantaron al presidente López Obrador una moratoria constitucional con la finalidad de evitar que se materialicen reformas de carácter constitucional propuestas por la Cuarta Transformación.