Tendencias

Alicia Villarreal habla de la denuncia contra su esposo

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso legal en torno a Alicia Villarreal y su esposo, el músico Cruz Martínez, dio un paso importante este miércoles, cuando la cantante acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en Monterrey. Su visita tuvo como objetivo rendir declaración sobre la presunta agresión que habría sufrido el fin de semana pasado.

Acompañada de su abogada, la intérprete llegó a las instalaciones alrededor de las 16:00 horas, donde ya la esperaban diversos medios de comunicación. En un principio, optó por no hacer declaraciones, pero al finalizar su estancia en la Fiscalía, compartió unas palabras con la prensa sobre su situación.

Tras permanecer varias horas en el recinto, Alicia Villarreal se dirigió a los reporteros para agradecer el apoyo recibido y aclarar que permitirá que las autoridades sigan con el proceso.

“Agradezco que se hayan esperado tantas horas, agradezco a las autoridades y a toda la gente. Estoy llevando esto que ha sido difícil. Hemos venido a declarar estos hechos y ya las decisiones finales las tomarán (las autoridades)”, expresó.

Por su parte, su representante legal explicó que la comparecencia de la cantante tuvo el único propósito de proporcionar información sobre los hechos denunciados y que será la justicia quien determine los siguientes pasos.

“Venimos a hacer conocimiento de los hechos, le hicieron todas las preguntas debidas y ahora esperamos que las autoridades tomen sus propias decisiones”, declaró la abogada.

Asimismo, dejó en claro que el equipo legal de Villarreal seguirá las instrucciones de la ley y respetará las decisiones que se tomen.

“Nosotros no somos jueces. A partir de hoy las autoridades tomarán las decisiones que tengan que tomar. Todo lo que se tenga que hacer, las autoridades dan las pautas, no nosotros”, agregó.

Antes de retirarse del lugar, la abogada confirmó que se desconoce el paradero de Cruz Martínez, pero no ofreció más detalles sobre el tema.

Los antecedentes del caso

La denuncia de Alicia Villarreal salió a la luz el pasado 16 de febrero cuando diversos medios locales informaron sobre la presunta agresión sufrida por la cantante un día antes.

De acuerdo con estos reportes, el incidente habría ocurrido en la casa que compartía con Cruz Martínez, durante una fuerte discusión.

Después del altercado, la artista fue llevada a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, el caso cobró mayor notoriedad cuando, durante un concierto en Michoacán, Villarreal hizo una señal conocida internacionalmente como un llamado de auxilio por violencia de género.

Este gesto encendió las alarmas entre sus seguidores y generó una gran preocupación en redes sociales.

Ana Juárez

Entradas recientes

Intoxicación masiva; más de 300 huéspedes presentaron síntomas por ingerir bebidas en hotel de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Un caso de intoxicación masiva fue reportado en el Hotel Sandos Playacar,…

4 horas hace

Plan de justicia para los pueblos O’dam, Au’dam, Wixárika y Mexikan de Durango, desde Pueblo Nuevo, Durango

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM: CON ELECCIÓN DEL PODER JUDICIAL PONGAMOS EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO…

4 horas hace

Mujer dejó morir a su hijo de inanición; podría ser condenada a 40 años de prisión junto a su pareja

YUCATÁN.- Peloncito, el niño que falleció durante la noche del martes en el municipio de…

4 horas hace

Comienza impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

Talleres Gráficos de México (TGM) comenzó la impresión de más de 602 millones de boletas…

5 horas hace

Trump despide al jefe del Estado Mayor Conjunto y a la primera mujer que lideraba la Marina de EEUU

Donald Trump despidió este viernes a Charles 'CQ' Brown como jefe del Estado Mayor Conjunto,…

5 horas hace

Estefanía Mercado asume la Coordinación Nacional de Municipios Turísticos de la AALMAC

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, rindió protesta esta tarde como…

5 horas hace

Esta web usa cookies.