ESTADOS UNIDOS.- Varios alumnos de diferentes edades de distintos colegios públicos han empezado el verano de la mejor forma posible. Uno de ellos ha sido el CEIP Eduardo Rojo, situado en el barrio de Vallecas. Allí se han organizado algunas de las jornadas que mezclan el baloncesto y comida saludable para disfrutar de unas mañanas llenas de juegos y actividades. Gracias a Kellogg’s, empresa que promueve buenos hábitos de alimentación, el centro ha disfrutado de las buenas rutinas que aprovecharán un de niños y niñas en riesgo de exclusión social. Con una edad de entre 6 y 12 años, los alumnos y alumnas disfrutan de cuatro de las cinco comidas recomendadas al día, además de meter canastas durante una buena parte de la jornada y establecer relaciones sociales entre ellos.
La jornada arrancó a las 09:00 de la mañana, con hasta 140 niños y niñas de absolutos protagonistas. Las cuatro comidas incluyen desayuno, almuerzo, comida y merienda. Y, desde bien entrada la mañana, los alumnos y alumnas aprovechan la jornada lúdica metiendo canastas. Todo ello acompañados por Susana Entero, directora general de Kellogg para España y Portugal, y Ángel Niño, concejal presidente del Distrito de Puente de Vallecas.
Es el tercer año consecutivo que Kellogg, marca que tiene al jugador Usman Garuba de embajador, ofrece campamentos de verano de baloncesto. Todo ello dirigido a niños y niñas que no tienen acceso a jornadas como estas debido a la situación socioeconómica de sus familias. El objetivo es doble, ya que el hecho de promover hábitos saludables de alimentación se unen los valores del deporte en general y del baloncesto en particular.
La iniciativa de Kellogg afecta a colegios públicos de Madrid, Málaga y Valencia y, en su tercera edición, ha tenido a más de 500 niños participando en sus actividades. El pasado martes 4 de julio, As pudo visitar CEIP Eduardo Rojo en Vallecas, donde se pudo apreciar la cantidad de actividades de las que disfrutaron los alumnos y alumnas. Baloncesto y vida sana: una forma fantástica de empezar el verano.