CIUDAD DE MÉXICO.- La supervisora de Proyectos de Nutrición del IMSS, Alma Belén Membrila Torres, informó que existen factores que ayudan a un sano embarazo, como la alimentación equilibrada, practicar ejercicio según las indicaciones médicas, consumir agua simple diariamente, dormir suficientes horas y no consumir sustancias nocivas.
Señaló que todo esto, permite que la embarazada cuente con la energía adecuada y favorece el correcto crecimiento y desarrollo del bebé.
Belén Membrila refirió que “las necesidades nutricionales de la mujer embarazada son diferentes a las que requiere en otras etapas de su vida, pues el organismo se prepara para tener las condiciones favorables para el desarrollo y maduración del feto, para el parto y posteriormente, la lactancia”.
Mencionó que algunos nutrimentos necesarios en el embarazo, son el ácido fólico, la vitamina B12, el hierro, zinc, calcio y ácidos grasos como el Omega 3, mismos que previenen malformaciones como el labio leporino, paladar hendido, defectos en la formación del cerebro y médula espinal, así como anemia, preclamsia en la madre y riesgo de aborto, entre otros posibles daños.
La supervisora de Proyectos de Nutrición expuso que estos nutrientes se obtienen a través de una sana y variada alimentación, para lo cual es necesario consumir productos con base en el Plato del Bien Comer Saludable y Sostenible, que se fomenta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el caso de las verduras, mencionó la acelgas, el brócoli, berros, espinacas, tomates, pimientos ricos en vitaminas, minerales y fibra, que permiten la salud gastrointestinal y evitan el estreñimiento.
Además, las frutas deben ser frescas y de colores intensos y variados, y su importancia es debido a que aportan vitaminas, minerales y fibra.
Un segundo grupo es el de granos y cereales como el arroz integral, maíz, avena, centeno y trigo, que brindan energía.
Las leguminosas son los frijoles, lentejas, garbanzos, alubias, habas entre otras y éstas aportan fibra, carbohidratos y minerales.
También se deben consumir alimentos de origen animal, aunque en menor cantidad, como carnes blancas, rojas, queso, huevo, leche o yogur. Dichos productos aportan proteínas que ayudan a la formación de tejidos, aportan vitaminas del complejo B y algunos minerales como calcio y hierro.
Por último, se encuentran los alimentos con aceites y grasas saludables como el aceite de maíz, de soya, cártamo y canola; también en el aguacate y pistache, nuez, cacahuate entre otras semillas que proporcionan ácidos grasos para la formación del sistema nervioso del bebé.
YUCATÁN.- Las cámaras trampa instaladas en las reservas naturales de Yucatán registran el aumento de…
JALISCO.- Albert Pujols dio su primer paso a lo que podría ser un cierre muy…
NUEVO LEÓN.- La Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) en Nuevo León, rechazó…
CIUDAD DE MÉXICO.- Un presunto ex funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la…
CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca el primer puente vacacional del año y con ello la…
CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicoamericano David Benavidez, reafirmó su dominio en la categoría de…
Esta web usa cookies.