CANCÚN.- Cuando arrancó la primera administración de Mara Lezama Espinosa, el Instituto Municipal de la Mujer contaba con un solo punto de atención, en las oficinas de la Región 247, en cambio hoy cuentan con 10 lugares en toda la ciudad, y ya se preparan para abrir uno más, en la delegación de Alfredo V. Bonfil.
Así lo afirmó Miroslava Reguera directora de esta dependencia municipal, quien indicó que se han enfocado en instalarse en los lugares con mayor incidencia de violencia de género. Al contar con mayor capacidad de atención y estar más cerca, han incrementado los casos reportados, pero también la atención a víctimas.
La funcionaria estimó que ya llevan 10 mil mujeres beneficiadas con atención jurídica, psicológica, médica o con los talleres de capacitación que ofrecen.
Las mujeres no solo reciben asesoría legal, sino que también las representan ante las instancias judiciales en casos de divorcio, pensión alimenticia o custodia. También cuentan con convenios con hoteles para brindarles empleo, si lo necesitan.
La directora aclaró que la atención psicológica, médica o los talleres de capacitación están abiertos a todas las mujeres, no solo a quienes padecen violencia.
Isla Mujeres vibró este sábado con playas y calles repletas de visitantes, confirmando el entusiasmo…
-La Gobernadora señaló que “el acceso al mar es un derecho del pueblo y no…
GUADALAJARA.- Policías de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, detuvieron a un hombre que…
GUADALAJARA.- Como parte de la política integral que ha implementado la administración para mantener a…
GUADALAJARA.- Como parte de la estrategia del Gobierno tapatío para hacer de Guadalajara, la ciudad…
TLAJOMULCO.- Oficiales de la Policía Metropolitana (Metropol) capturaron a dos presuntos narcomenudistas con supuesta arma…
Esta web usa cookies.