• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alistan promociones para el Buen Fin en Cancún

Alistan promociones para el Buen Fin en Cancún

CANCÚN.- Al menos 600 negocios en esta ciudad se inscribirán en el programa de El Buen Fin, que este año será realizado del 18 al 21 de noviembre, estimó Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún, quien prevé descuentos del 10 al 30% en lugares participantes.


En entrevista, el representante empresarial destacó que ya está habilitada la página web elbuenfin.org, donde cada comercio que desee participar, podrá mostrar sus ofertas o programas de descuentos que ofertará en el marco de este programa, cuando se registren.


Explicó en el caso de Cancún, año con año se registran un promedio de 600 negocios afiliados a la Canaco, aunque reconoció que los que más se benefician de estas ventas son grandes negocios y supermercados.


El directivo llamó a los interesados a inscribirse a la página mencionada ya que así podrán promocionar sus ofertas y aprovechar que este año, el SAT va a hacer un sorteo por 500 millones de pesos- una parte a favor de los comercios y otra a favor del consumidor-.


Calculó Ortega Ramírez que con este programa se incrementen las ventas de los participantes en un 50 y un 100%, quienes, en el caso del municipio de Benito Juárez, se alistan con descuentos que van de un 10 a un 30%.


De acuerdo al comportamiento de ventas de los últimos años, entre los productos que más se venden están: electrodomésticos, celulares y en tercer lugar lo ocupa la ropa y el calzado.

PROMUEVEN DENUNCIAR ALTERACIÓN DE PRECIOS


Recomendó el líder de la a los consumidores que antes de comprar chequen precios, promociones de pago y sobre todo analicen si realmente necesitan el producto o solo es un capricho, ya que esta decisión podría afectar su economía familiar.


También solicitó que denuncien ante la Profeco si descubre que se alteran los precios o no se cumplen las promociones que están anunciadas por los comercios, ya que se está trabajando de cerca con esta dependencia federal, para evitar abusos en los precios de los productos y proteger el bolsillo del consumidor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *