MAHAHUAL.- Habitantes del fraccionamiento Costa Maya dieron de plazo hasta finales de este mes para que los administradores de esta unidad habitacional repare las calles dañadas por los autobuses de transporte turístico, de lo contrario cerrarán el acceso al muelle de crucero.
En entrevista, William Calderón, alcalde de Mahahual, comentó que los más de 300 vecinos del fraccionamiento también conocido como Casitas, exigen una respuesta por parte del grupo Costa Maya, quien los ha dejado desatendidos desde hace tres años.
“Tienen más de tres años que nos han desatendido, hemos estado bacheando con recursos propios”, indicó.
De seguir así, adelantó que los vecinos cerrarán parcialmente el acceso al puerto para que los autobuses de transporte turístico del Valle no entren, ya que tiran todos sus desechos de los baños en las calles.
Ante esta situación, el alcalde de Mahahual comentó que ya han hablado con el gerente de esta empresa para que consigan un espacio para sus autobuses, de lo contrario la población les bloqueará el acceso.
“Esperamos una respuesta en el transcurro de este mes, si no dan una solución la gente se manifestará, porque nosotros pagamos en dólares nuestras viviendas”, dijo.
Pidió a los desarrolladores que se dejen de culpar por la falta de mantenimiento de las vialidades a la presidente municipal o a la gobernadora, porque es una zona privada y al no entregar el fraccionamiento al municipio, es su obligación reparar las calles.
AGENCIA SIM