• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO condena ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva

AMLO condena ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva

CIUDAD DE MÉXICO. -El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque a balazos que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva.

Atentado a Ciro Gómez Leyva

Al inicio de la conferencia matutina en Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que ya existen avances en la investigación sobre dicha agresión armada, y que será el Gobierno de México quien informará sobre lo ocurrido la noche del jueves.

Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo  Ciro Gómez Leyva. Ayer fue víctima de una atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo.

PERIODISTAS EXTERNAN APOYO

Otros periodistas que han externado apoyo y solidaridad a Ciro son Juan Pablo Becerra-Acosta, de Gaceta UNAM; así como David Páramo, el llamado “padre del análisis superior” en el noticiario de Imagen TV, conducido justamente por Gómez Leyva

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoOmar García Harfuch, ofreció el respaldo de la institución al periodista y aseguró que se detendrá a los responsables.

El jueves por la noche, Gómez Leyva denunció por medio de redes sociales que aproximadamente a las 23:10 h, tan solo a 200 metros de su domicilio, dos personas que se trasladan en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.( López-Dóriga Digital).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *