CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya revisa la solicitud de Joaquín “El Chapo” Guzmán de ser trasladado a México para cumplir su condena al afirmar que en la prisión de máxima seguridad en Estados Unidos donde está recluido sufre torturas psicológica, y señaló que esta solicitud “no se puede descartar” porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal manifestó que no se puede decir solo `no´ ante esta petición, pues se tiene que argumentar.
“Hay que ver, pero cuando se trata de derechos humanos hay vías y hay instancias internacionales, entonces no es descartar porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, entonces a cualquier persona, se le tiene que garantizar ese derecho, nada más hay que ver si procede o no procede. Si tenemos, como lo menciona (el canciller) Marcelo nosotros posibilidad de hacerlo, si tenemos facultad para hacerlo, pero siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”, dijo.
Detalló que el abogado de “El Chapo” José Refugio Rodríguez presentó el pasado 10 de enero esta solicitud a Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, quien la envió a la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) y señaló que Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, es quien revisa el caso.
Con información de El Universal.
NUEVO LEON – Un incendio provocado por basura ubicado en la Avenida Gonzalitos, en el…
Al terminar la sesión de este jueves 3 de abril, el tecnológico Nasdaq cayó un…
José Manuel Labrada Cárdenas, alias “Manuel” o “Treviño”, fue detenido en un motel al norte de Culiacán, Sinaloa, este…
De acuerdo con la autoridad sanitaria, una niña de tres años, residente de Durango, se contagió…
Este viernes el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo,…
Para garantizar la seguridad en las próximas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección…
Esta web usa cookies.