CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las 13 plantas que su gobierno adquirió de Iberdrola no son chatarra y defendió la decisión como “muy buena” y “rentable”, ya que afirmó que la inversión se recuperará “máximo en 10 años”.
“Fue muy buena la operación si nosotros nos proponemos construir estas 13 plantas nos lleva 10 años”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador proyectó la lista de las 13 plantas, en las que se muestra la fecha de inicio de operación comercial de cada una. La más vieja comenzó en 1998, seguida de una del 2002. A su vez, las más nuevas datan del 2019.
AMLO sostuvo que las centrales eléctricas fueron adquiridas a un “buen precio” y sostuvo que las 12 plantas de ciclo combinado y una eólica tienen un promedio de vida útil tres veces superior al promedio de vida útil de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente calificó como “muy buena” la decisión de adquirir las 13 plantas, así como “conveniente para las dos partes”.
Con información de Aristegui Noticias.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que Ximena Guzmán y José Muñoz,…
El próximo 9 de junio, la Ciudad de México vivirá un día cargado de adrenalina…
CANCÚN.- Un tráiler cargado de escombro volcó hoy por la mañana sobre el bulevar Luis…
JALISCO.- Con el objetivo de fortalecer las agendas de trabajo en materia de Seguridad y…
CIUDAD DE MÉXICO.- La alimentación ha tomado una relevancia fundamental en la búsqueda del bienestar,…
NUEVO LEON.-La mañana del martes 20 de mayo, empleados de una empresa dedicada a la…
Esta web usa cookies.