• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO denuncia el financiamiento de Washington a organizaciones opositoras en México

AMLO denuncia el financiamiento de Washington a organizaciones opositoras en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que envió una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para denunciar que Washington financia a organizaciones mexicanas “opositoras”.

“Desde hace tiempo el gobierno de Estados Unidos, en particular, la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al Gobierno legal y legítimo que represento”, expresó López Obrador al leer el texto.

“Es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, añadió el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano entregó la misiva el martes a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, quien estuvo de visita en México por segunda vez en menos de dos meses para abordar la migración y el narcotráfico.

En particular, ha cuestionado el financiamiento de Usaid a ambientalistas que se oponen al Tren Maya, a la organización Artículo 19, que defiende a periodistas, y a Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Estoy seguro de que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”, terminó López Obrador en su carta.

Pese al reclamo, el mandatario aseveró que la actitud con Sherwood-Randall fue “de cooperación y amistad”.

Aseguró que su reacción fue “que ella estaba segura de que el presidente Biden no estaba enterado” y “que lo lamentaba mucho porque eso no tiene que ver con las buenas relaciones” entre ambos países.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *