• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Analizan posible aumento al precio de la tortilla en Cozumel

Analizan posible aumento al precio de la tortilla en Cozumel

COZUMEL.- Un incremento al precio de la tortilla analizan propietarios de molinos de la isla ante el aumento de hasta 30 por ciento en el costo de insumos como el papel y refacciones para las máquinas.


Paula Novelo Uc, representante los molineros en Cozumel, indicó que aunque algunos comerciantes han estado aguantando sus precios para no perder clientela, cada vez resulta más difícil sacrificar las ganancias, dado el desmedido aumento en los productos que utilizan para la fabricación de la tortilla.


Dijo que el papel grado alimenticio que es usado para envolver las tortillas sufrió un aumento superior al 30 por ciento en su costo, además, destacó, algunas empresas harineras ya han advertido que a finales de este mes o principios de febrero incrementarán sus precios.


De igual manera, lamentó que las ventas han ido a la baja, debido a que cada vez son más las familias que cuidan su economía y prefieren adquirir la tortilla en supermercados, donde es más barata.


Finalmente, adelantó que los empresarios dedicados a esta industria ya analizan la posibilidad de aumentar el precio de la tortilla, que actualmente se adquiere a 24 pesos el kilo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *