CIUDAD DE MÉXICO.- Con 12 votos a favor, 3 votos en contra y 1 abstención, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones para discutir la ratificación o no de Ernestina Godoy Ramos como fiscal general de justicia.
De esta forma, las y los diputados locales sesionarán el próximo lunes 8 de enero a las 9:00 horas en el recinto legislativo.
El día 9 de enero finalizará el encargo que le fue conferido a Ernestina Godoy, y en caso de no ser ratificada quedará un encargado de despacho.
Godoy Ramos llamó a las y los legisladores del el Congreso capitalino a que no permitan que intereses ajenos les dicten el sentido de su voto en referencia a su ratificación en el cargo.
Fue el 8 de diciembre que la fiscal de la CDMX, en un mensaje a medios, afirmó que la impunidad al que estaban acostumbrados algunos grupos criminales ya no regresará.
“A los legisladores y legisladoras les pido no permitan que intereses ajenos a la procuración de justicia dictados por intereses económicos, partidarios y que han tomado a la corrupción como un derecho, se impongan en su conciencia y les dicten su voto.
“El reino de la impunidad al que estaban acostumbrados algunos grupos criminales, no regresará jamás”.
Y añadió: “A todas y a todos los legisladores les hago un llamado a votar en libertad, con apego a su conciencia, sin consignas partidistas o intereses de grupos económicos o criminales”.
Asimismo, la fiscal de la CDMX aseguró que ningún interés ajeno a la procuración de justicia impedirá el ejercicio de las funciones de la Fiscalía.
Y añadió que en la dependencia local seguirán trabajando para que la justicia se convierta en una realidad cotidiana.