• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anexo que construirá Congreso responde a necesidad de espacio digno para el personal

Anexo que construirá Congreso responde a necesidad de espacio digno para el personal

QUINTANA ROO.- La construcción de un anexo al edificio del Congreso del Estado donde se instalará una cafetería, surge como respuesta a una necesidad de ofrecer a las y los trabajadores del Poder Legislativo, un espacio digno para tomar sus alimentos, considerando que los días de sesiones y las jornadas de trabajo legislativo pueden llegar a ser extensas, aseguró la diputada Jissel Castro Marcial, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura.

La diputada informó que el Anexo Cafetería se construirá en un área contigua a la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”, para lo cual se reubicará el mural “De Territorio a Estado: Quintana Roo” en una zona contigua a la entrada que da al estacionamiento.

Además, fue clara en señalar que el proyecto conceptual respeta el diseño original con arquitectura moderna que semeja un glifo de caracol marino, representando nuestros orígenes étnicos y el escudo estatal.

“No se va a dañar la estructura que está, sino que vamos a anexar una parte para que eso pueda ser un espacio donde toda la gente pueda llegar a convivir, a comer ahí, en los espacios y más por temas de trabajo”, enfatizó.

Con relación a la estatua de Don Andrés Quintana Roo, la presidenta de la JUGOCOPO informó que se colocará nuevamente en la plazoleta, una vez que se le brinde el mantenimiento y se concluyan los trabajos correspondientes.

Anexo que construirá Congreso responde a necesidad de espacio digno para el personal

“Lo resguardamos porque se va a maniobrar y no queremos que resulte dañado, el mural lo están atendiendo personas especialistas en el tema y este sí será reubicado, Don Andrés Quintana Roo quedará en el mismo lugar al igual que el asta Bandera”, puntualizó.

Por último, Castro Marcial precisó que los recursos para la obra, que cuenta con todos los permisos correspondientes, se obtuvieron gracias a una estrategia de ahorros presupuestales por lo que no fue necesario solicitar alguna ampliación presupuestal.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *