• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anuncia AMLO parque Ecológico “El Manglar” en la Riviera Maya

Anuncia AMLO parque Ecológico “El Manglar” en la Riviera Maya

CIUDAD DE MÉXICO. -El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera que la Riviera Maya contará con un Parque Ecológico llamado de “El Manglar” a un lado del hotel El Cid, ubicado en Puerto Morelos.


El empresario hotelero Julio Berdegué adquirió unos terrenos del (Hotel) Cid, cuando empezó el desarrollo de la Riviera Maya, y le dejó dicho a los hijos que se reservaran 500 hectáreas de manglares para un parque natural; y ahora los hijos me buscaron para decirme de que quieren donar ese terreno, que está en un fideicomiso para un parque natural”, declaró López Obrador.


La proyección será para el próximo año, pues este trabajo también forma parte de las obras complementarias del Tren Maya, específicamente del tramo 5 norte que va de Cancún a Playa del Carmen.


También reveló que en el tramo 7 del Tren Maya, en Calakmul, ampliarán la reserva ecológica, porque ahora tiene 900 mil hectáreas, pero el Estado de Campeche decidió agregar 600 mil hectáreas, así que ahora será una reserva de 1 millón 500 mil hectáreas, que estarán protegidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *