• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anuncia movimiento musical indígena gira artística por Lázaro Cárdenas

Anuncia movimiento musical indígena gira artística por Lázaro Cárdenas

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El movimiento musical indígena U múuk’il kaaj originario de Tihosuco anunció que realizará una gira artística con la participación de jóvenes exponentes de los géneros rap, hip hop, cumbia, reggaeton, reggae, pop, rock y baladas rítmicas en lengua maya y español.


Esta propuesta etnomusical y autónoma surgió a iniciativa de Hugo René Ballado Poot en conjunto con Diego Cahum y Omar Saúl Cocom.


De acuerdo con información oficial, la gira considera cuatro comunidades de Lázaro Cárdenas, durante los dos 25 y 26 de marzo.


La primera jornada llegará a los poblados de Leona Vicario e Ignacio Zaragoza, donde se contará con la participación de raperos, dj y la banda Juumil Wayak’, mientras que un día después la gira será trasladada a San Francisco y Kantunilkín.


El programa artística contempla la presentación de la agrupación Zona Maya Jo’otsuuk, Capi S. M., el dj Mario Andretii y el Jupi.


Se detalló que todas las presentaciones serán transmitidas en vivo vía Facebook, para que las personas que no puedan asistir no pierdan detalles del evento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *