• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anuncian creación del Consejo de Asociaciones de Hoteles de Caribe Mexicano en el Cancún Travel Mart

Anuncian creación del Consejo de Asociaciones de Hoteles de Caribe Mexicano en el Cancún Travel Mart

CANCÚN.- Este día, en el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart México Summit, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, anunció la creación del Consejo de Asociaciones de Hoteles del Caribe Mexicano.


En entrevista breve, a su salida de este evento, el líder hotelero detalló que este consejo está integrado por la asociación que preside, la de la Riviera Maya, Cozumel y Tulum, además de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).


Agregó que el principal objetivo de este nuevo consejo es fortalecer de manera conjunta el incremento de arribo de turistas al estado, la agilización de acceso de los mismos al país, así como mejorar las condiciones de los trabajadores que dependen de este gremio.


La intención además es dar fuerza real a las cámaras que representan al turismo, no a las que se cuelgan del turismo, y tampoco a las que surgieron a partir del turismo“, añadió Almaguer Salazar, al respecto.


En ese tenor, el empresario mencionó que la primera tarea de este consejo es lograr que el gobierno federal facilite la entrada de turistas colombianos al país, toda vez que se han registrado muchas quejas con respecto a este proceso, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.


Hace unas semanas hablé al respecto con la cónsul de Colombia, así como con la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), y le expresé la queja al secretario y subsecretario de Turismo, para que lograr que se modifique el tema de migración en el aeropuerto de Cancún“, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *