• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aplicación para evitar fraudes de agencias turísticas en México

Aplicación para evitar fraudes de agencias turísticas en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de evitar fraudes de agencias turísticas digitales en el país, preparan lanzamiento de aplicación ‘Registro Nacional de Turismo’ para que los ciudadanos conozcan las agencias que se encuentran autorizadas en su estado, revisen el historial ante Profeco y saber su aspecto fiscal para conocer el estatus de la empresa, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Torruco Marqués informó que, esta aplicación hasta el momento todavía no se encuentra activa, debido a que falta anexar algunos links necesarios para que los ciudadanos que la utilicen cuenten con la información más detallada.

“Si ustedes están comprando en una agencia, para que después no estén diciendo compre y resulto que llegue al lugar donde no tengo ni reservación y ya le tomaron el pelo, aquí ya van a saber qué tipo de agencia, y en ese momento ustedes pueden linkear con Profeco para saber si tiene antecedentes negativos y también próximamente el link con el aspecto fiscal para ver si están al corriente y están vivas las empresas”, declaró el secretario.

La creación de esta aplicación digital fue desarrollada ante la demanda de muchos años en que las agencias de viajes que sí cumplían con sus compromisos les perjudicaba las malas reseñas de otras empresas.

“El año pasado que se hizo ya la modificación legal, el presidente de la República firmó el documento y se exento ya del pago, tarde, pero efectivos desde 1983 no podría tener ese contacto, ahora como secretario de estado y con la comprensión del presidente se logró exentar a los guías del pago para el ingreso a museos y zonas arqueológicas”, dijo.

Explicó que, en todos los estados del país existen fraudes con los viajes, en particular las digitales, por lo tanto, esta aplicación ayudará a disminuir esta problemática y aunado a ello, paguen sus impuestos.

“Generalmente en todos los estados existe sobre todo las agencias por vía internet toman mucho el pelo ha sido una demanda de años por parte de las asociaciones de agencia de viajes, entonces nos comprometimos a llevar a cabo esta plataforma para poder dar respuesta a lo que ellos nos han solicitado por años”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *