PLAYA DEL CARMEN. – Un nuevo incremento al precio al kilo de tortilla ha comenzado a aplicarse en algunos establecimientos de Playa del Carmen, derivado del aumento de mil 250 pesos a la tonelada de harina, que en promedio tiene un valor de 18 mil 240 pesos.
Rubén Montalvo Morales, presidente del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria y Producción de Masa y Tortilla, dijo que únicamente quienes desde el uno de marzo comenzaron a pagar el nuevo precio por tonelada de harina son los que se han visto en la necesidad de elevar el costo del mencionado alimento, que ronda en los 23 pesos el kilo.
“El hecho que nos aumenten a nosotros los insumos nos obliga a aumentar el precio y eso de alguna manera perjudica nuestras ventas”, apuntó.
Dijo que algunos compañeros que compraron harina por adelantado, antes del ajuste, han optado por mantener su precio sin ninguna modificación.
Por último, estimo que en Quintana Roo hay alrededor de mil tortillerías, de las cuales 180 se ubican en Playa del Carmen.