• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aprueba Cabildo convenio para la erradicación del trabajo infantil

Aprueba Cabildo convenio para la erradicación del trabajo infantil

ISLA MUJERES.- Aprueban en la 35 Sesión Ordinaria de Cabildo, la suscripción del convenio de colaboración para la integración de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y protección de las y los adolescentes trabajadores.

APRUEBA CABILDO CONVENIO DE COLABORACIÓN


La sesión encabezada por la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde señaló que la finalidad es salir a las calles, prevenir y combatir el trabajo infantil para que los niños y niñas tengan un entorno saludable.


La firma del convenio de colaboración se da entre el municipio de Isla Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo.

MEJORAR LOS BENEFICIOS DE LAS ACCIONES DE GOBIERNO


Una de las estrategias de la actual Administración Pública Estatal es el impulso al desarrollo municipal apoyando sus capacidades técnicas, administrativas, financieras y jurídicas, para ello se contempla el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las autoridades municipales, para ampliar y mejorar los beneficios de las acciones de gobierno.


El acuerdo fue aprobado por unanimidad.


En la sesión estuvieron presentes estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de Benito Juárez.

Atenea Gómez impulsa el empoderamiento a través del autoempleo

En representación de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio, clausuró el curso “Técnicas de Maquillaje” en el Centro de la Mujer ubicado en el Centro Comunitario de la colonia “La Gloria” en la Zona Insular.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *