Turismo

Apuesta Acotur por promoción turística en QRoo

QUINTANA ROO.- Tras una temporada complicada para el segmento de tiempos compartidos, se tienen apuestas importantes para los próximos meses, aseveró Anna Kiseleva, presidenta de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), en el marco del encuentro GNEX Acotur 2024, realizado del 5 al 7 de noviembre en Cancún.

“Nuestro activo más importante son nuestros socios, es la base de los clientes leales que regresan a sus hoteles, en donde han hecho inversión año tras año. Nosotros los clubes vacacionales tenemos hasta 30 por ciento de participación en las ocupaciones de los hoteles donde se encuentran los clubes”, indicó.

La tarea que tienen es seguir con activaciones, procurar al cliente directo porque es el que está comprometido con el destino, con la marca, seguir promoviendo tanto con el mercado internacional como con el nacional, para que llegue en temporadas como el próximo verano, además de seguir enfocados en el turismo de invierno, que es el norteamericano y mientras la economía estadounidense crezca se tendrá la llegada de ese turismo.

La industria es tan cambiante que se va adaptando a todo y los mercados se han diversificado de tal forma que ahora deben tomar en cuenta las nuevas necesidades: por un lado seguir atendiendo a los baby boomers de la manera que les gusta, pero también atendiendo las generaciones de jóvenes.

“Tenemos que adaptarnos a esos mundos porque tenemos que seguir atendiendo a todos, ya que son clientes reales de los clubes vacacionales y todos ellos regresan, pero hay diferentes estrategias para todos ellos”, resaltó la presidenta de Acotur.

El sector, indicó, ha tenido ventas anuales estimadas en cinco mil millones de dólares y ante los desafíos que han enfrentado, la industria vacacional en México requiere más que nunca unir fuerzas con sus socios aliados de Estados Unidos y Canadá para seguir produciendo más negocio en beneficio del Caribe Mexicano.

En la conferencia GNEX Acotur 2024 se contó con la presencia de 87 empresas líderes de la industria vacacional de Norteamérica. “El que Acotur sea el anfitrión de este importante encuentro permite brindar confianza y credibilidad a las empresas participantes para hacer negocios con compañías mexicanas”, puntualizó Anna Kiseleva.

Ana Juárez

Entradas recientes

Derrumbe mortal en construcción de hotel en Costa Mujeres, obliga a clausura de obra

COSTA MUJERES.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Isla Mujeres clausuró la construcción del…

55 minutos hace

Ordenan liberar a ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio con sede…

18 horas hace

Explosión frustra intento de homicidio en Cancún

CANCÚN.- Un hombre sufrió quemaduras de tercer grado tras un fallido intento de homicidio en…

18 horas hace

Cantidad saludable de huevo que debes consumir al día

CIUDAD DE MÉXICO.- El huevo es uno de los principales alimentos en una dieta nutritiva,…

18 horas hace

México goleó a Honduras en la bombonera

CIUDAD DE MÉXICO.- El Infierno ardió y la Selección Mexicana le dio la vuelta al…

18 horas hace

Quintana Roo se consolida como líder en ‘Turismo Sostenible’

CANCÚN.- En 2024, Quintana Roo alcanzó un hito importante al certificar más de 25 playas…

18 horas hace

Esta web usa cookies.