BÉLGICA.- Una mujer murió y dos personas resultaron heridas por el desplome de un árbol de Navidad gigante durante una tormenta en la ciudad Oudenaarde, en Bélgica, informaron las autoridades.
Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación belgas muestran cómo el inmenso árbol de Navidad de 20 metros de altura, brillantemente iluminado, se inclina lentamente para finalmente desplomarse junto a un mercado navideño.
Un portavoz de la Fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen indicó que la víctima era una mujer de 63 años de Oudenaarde.
“Los servicios de emergencia llegaron al lugar y se llevaron a cabo esfuerzos de reanimación, pero lamentablemente, la mujer no logró sobrevivir a sus heridas”, informó el alcalde Marnic De Meulemeester.
Dos mujeres de la misma ciudad resultaron con heridas leves debido al incidente.
Una zona de seguridad fue establecida, y los bomberos controlaron la situación alrededor del árbol.
“La investigación se centrará en determinar si el árbol estaba bien sujeto y en analizar el impacto de las condiciones meteorológicas”, indicaron las autoridades belgas.
Asimismo, lamentaron la muerte de la mujer y aseguraron que investigará para dar con los responsables del accidente.
Un testigo de la tragedia, Frederick Bourgeois, reveló que 10 minutos antes del desplome, alertaron al departamento técnico de la ciudad sobre la inestabilidad del árbol.
La tormenta Pia, que el pasado jueves interrumpió el tránsito en Reino Unido y Países Bajos, también afectó al oeste de Bélgica, donde el servicio meteorológico emitió un aviso de código amarillo para las zonas costeras.