• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Arden palapa de escuela y vivienda en José María Morelos; presumen acto intencional

Arden palapa de escuela y vivienda en José María Morelos; presumen acto intencional

José María Morelos.- Una palapa que era usada como aula en la Escuela Primaria “Carlos Lugo López, terminó incendiada parcialmente, al igual que otra vivienda ubicada al frente de este plantel, en un hecho aparentemente provocado, en la colonia Morelos de esta cabecera municipal.



El hecho fue reportado a las autoridades a las 3 de la madrugada, en la calle Konhunlich, entre la Vicente Guerrero y Xcabi, hasta donde arribaron dos unidades de la Dirección de Bomberos, para controlar las llamas.


Ninguno de los incendios dejaron lesionados, pues ambos lugares estaban deshabitados cuando se suscitó este siniestro.


Posteriormente, en entrevista, el director de la escuela, Carlos Daniel Mejia, aseguró que este siniestro fue intencional, pues señaló que la palapa permanecía sin aparatos conectados a una toma de energía eléctrica, y además el segundo incendio ocurrió a unos 50 metros de distancia, pero sin que uno causara el otro.


Por lo anterior, dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se indague quién fue el responsable de este incendio.


Asimismo, precisó que los daños que generó el incendio en la palapa de la escuela ascienden a un aproximado de 30 mil pesos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *