FELIPE CARRILLO PUERTO.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó esta mañana a los terrenos de la Expo Maya, en las afueras de la ciudad, con maquinaria pesada para iniciar la construcción de una base militar, lo que hizo que acudieran al lugar decenas de ejidatarios, que aseguran tener la propiedad de este predio.
Los inconformes, quienes exigían la detención de los trabajos, fueron atendidos por un mando militar, quien llevaba una carpeta con los documentos que, afirmó, acreditaba la propiedad de la Sedena sobre la Expomaya.
Estos documentos incluía un oficio de la Secretaría del Bienestar, en el que les cedía este terreno, además de una cédula catastral a nombre del gobierno federal.
Los ejidatarios no aceptaron estos documentos, pues dijeron tener ellos un título de propiedad, aunque es posterior al supuesto traslado a la Sedena, además de tener un litigio interpuesto ante el Tribunal Agrario en contra de la Secretaría del Bienestar.
Elias Be Cituk, presidente del comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto, señaló que estos terrenos fueron para una base militar, pero en el sexenio de Salinas de Gortari, se intercambiaron por 20 hectáreas en donde ahora está la estación del Tren Maya.
Después de mucha discusión, el representante de la Sedena acordó suspender los trabajos, en tanto consiguen todos los documentos que acrediten la propiedad.
Los ejidatarios decidieron dejar a unos ciudadanos en el lugar como guardia, para evitar el reinicio de los trabajos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cynthia Klitbo reveló que pasa por una situación difícil, pues además de…
CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida nutricionista, la doctora Isabel Beltrán Margarit, recomendó un fruto seco…
CANCÚN.- El sector náutico de Quintana Roo inició reuniones con legisladores federales para solicitar que…
YUCATÁN.- Un turista extranjero, presuntamente de nacionalidad alemana, falleció esta semana durante su visita a…
Todo un éxito resultó la conexión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con las y…
NUEVO LEÓN.- En Nuevo León buscarán que, por reglamento, los vecinos que vivan en zonas…
Esta web usa cookies.