CANCÚN.- Al mediodía de este martes, llegó a la estación Cancún Aeropuerto la segunda unidad con cuatro vagones del Tren Maya, procedente de la ciudad de Sahagún, Hidalgo.
Fue el pasado 25 de octubre cuando este convoy salió de la planta de Sahagún, para recorrer más de mil 900 kilómetros y ser recibida este día en la cochera de esta estación.
El nuevo convoy se trata de un tren estándar, hecho con un 72 por ciento de contenido nacional, y compuesto de cuatro coches que pasan aproximadamente 49 toneladas, según informó ayer Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La llegada de este convoy ocurre a poco más de tres meses que el primero fuera recibido en este espacio, para iniciar así con las pruebas de este proyecto ferroviario, el más importante de la actual administración federal.
Se espera que en los siguientes días, personal de esta estación procesa con el ensamblaje y arranque pruebas de estática y dinámica sobre los rieles de esta zona.