GUADALAJARA.- Dos hombres fueron detenidos en Guadalajara luego de que oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública les marcaran el alto tras una infracción vial, y descubrieran que transportaban sin autorización alrededor de media tonelada de explosivos.
La detención ocurrió en el cruce de Lázaro Cárdenas y Chapalita, cuando el conductor de una camioneta Toyota arrojó una botella de plástico a la vía pública, lo que motivó que elementos municipales le indicaran que se detuviera. Al inspeccionar el vehículo, los oficiales localizaron 27 cajas con material explosivo.
De acuerdo con el Grupo de Explosivos (GEDEX), los señalados de entre 20 y 25 años no contaban con el permiso correspondiente, expedido por Protección Civil, para el transporte de ese tipo de material. Los detenidos argumentaron que los explosivos serían utilizados en las próximas fiestas patronales en el municipio de Atotonilco el Alto.
El cargamento fue asegurado y los individuos quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
JALISCO.- La Fiscalía en Investigación Regional lleva a cabo actos de investigación en torno a…
NUEVO LEON.- Gracias al programa de Cobertura Universal para niñas, niños y adolescentes con cáncer, Nuevo…
Tras más de 72 horas de búsqueda, guardavidas de Protección Civil localizaron este miércoles por…
NUEVO LEON— La mañana de este martes se registró un accidente vial en el cruce…
El cantante de corridos tumbados Natanael Cano, expresó su desacuerdo con las recientes medidas que…
Con el firme propósito de impulsar el deporte, la paz y la armonía en la…
Esta web usa cookies.