• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aseguran que en Verano llegará a Q.ROO un 10% más de visitantes que en 2019

Aseguran que en Verano llegará a Q.ROO un 10% más de visitantes que en 2019

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al estar cada vez más cercano el inicio de las vacaciones de Verano, las expectativas sobre el arribo de visitantes a Quintana Roo, se mantienen a la alza, al preverse la llegadas de 3.5 millones de visitantes, cifra 10% superior a la temporada veraniega del 2019.

Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo en el estado, indicó que para los meses de julio y agosto, deberá darse una mayor recuperación de la actividad Turísticas de la entidad.

En este sentido, destacó que se prevé el arribo de 500 mil viajeros por encima de los 3 millones que llegaron en el verano de hace 3 años, que fue la última temporada vacacional de esta época, con el 100% de servicios en operación.

Indicó que con base a los números arrojados por cada periodo de ocupación hotelera y operaciones aéreas, a lo largo del 2022 se han venido superando cifras del 2019.

Con base a ello, consideró que ya se ha rebasado la etapa de recuperación para pasar a una de crecimiento.

Mencionó que tal perspectiva se fortalecerá durante las próximas vacaciones, con la reactivación de más rutas aéreas entre Cancún, Europa y Sudamérica.

Además, se alcanzará la interconexión del Aeropuerto Internacional con 44 ciudades de Estados Unidos, superando en 10 las rutas que se tenía hacia el vecino país, hasta antes de la pandemia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *