CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Tabe Echartea, negó que la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz haya estado relacionado con algún problema de seguridad en su alcaldía.
“No tenemos indicios con alguna falla derivada de la operación del establecimiento mercantil”, señaló este lunes durante conferencia de prensa.
Asimismo, reiteró que los hechos no están relacionados con la operación o regulación del club nocturno República en Masaryk Polanco, donde fue visto por última vez el empresario antes de trasladarse al Estado de México.
“No tengo elementos para poder establecer una irregularidad del establecimiento que haya derivado en este suceso lamentable”, subrayó.
Mauricio Tabe confirmó que Iñigo Arenas Saiz fue encontrado este lunes en el bar Black Royce en Naucalpan, en el Estado de México.
De acuerdo con el alcalde, durante la madrugada del 5 de agosto, el empresario “salió por su propio pie” aproximadamente a las 2:50 horas del club nocturno República en Masaryk Polanco.
Detalló que, según los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el empresario permaneció en la calle Masaryk hasta las 3:18 de la mañana.
Sin embargo, a partir de dicha hora la alcaldía “pierde vista” del hombre, aunque aclaró que los datos de las autoridades capitalinas confirman que se trasladó al Edomex.
“La única información que tenemos es que no fue un hecho delictuoso ocurrido en la ciudad de México”, subrayó.
Ante esto, explicó que corresponde a las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México investigar los hechos y proporcionar mayor información sobre lo ocurrido.
Asimismo, exigió a las autoridades de dichas dependencias que proporcionen todos los datos con los que cuenten, al tiempo que les hizo un llamado a esclarecer los hechos.
“Cuánto tiempo estuvo en el otro lugar es información que le exigimos a la autoridad investigadora, a qué hora llegó, quién fue el primer respondiente”, señaló Tabe.
El empresario Iñigo Arenas Saiz, cuya desaparición fue reportada este domingo, fue encontrado sin vida este lunes. Tras la noticia de su muerte las autoridades del Edomex aseguron el bar Black Royce en Naucalpan, donde fue hallado su cuerpo.
Este lunes, el Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó durante entrevista a Aristegui Noticias que la información preliminar indica que el empresario falleció por broncoasparción, sin que este dato haya sido confirmado de forma oficial.
Sin embargo, aclaró que no saben aún los detalles de lo ocurrido. Detalló que existen dos visiones sobre el deceso de Iñigo Arenas Saiz, una de las versiones narra que el empresario murió dentro del Black Royce, mientras que la otra indica que falleció en el estacionamiento del bar.
Para celebrar el Día Mundial de los Récord Guinness, la mujer más alta y la mujer más…
La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de compartir nuevas imágenes que la sonda espacial especializada…
-Incluye 36 recetas sobre al arte culinario tradicional quintanarroense CANCÚN.- En un evento lleno de…
El excandidato presidencial Gabriel Quadri ha generado controversia luego de que se le exhibiera tramitando…
ESTADO DE MÉXICO.- Este viernes, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México llevó a…
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Esta web usa cookies.