Cancún

Atención cálida y con calidad para transformar Cancún: Ana Paty Peralta

La Presidenta Municipal destaca que el “Protocolo de Atención Ciudadana para Trámites y Servicios”, es el primer documento de este tipo en la entidad y en todo México

CANCÚN.- “Si queremos una sociedad respetuosa tenemos que ofrecer primero que nada respeto; dar el ejemplo.

Si queremos armonía en la ciudad que todos vivimos, debemos brindar atención cálida y si queremos transformar a Cancún, tenemos que empezar desde casa”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al atestiguar el arranque de la segunda jornada del curso de capacitación “Protocolo de Atención Ciudadana para Trámites y Servicios”, el primer documento en su tipo en Quintana Roo y el país.

Previo al curso impartido en el Teatro 8 de Octubre, la Primera Autoridad Municipal firmó el compromiso para con este protocolo seguir capacitando a los servidores públicos, para que mantengan su aprendizaje y otorguen un servicio de calidad, calidad, con humanidad, tal como lo requiere un municipio próspero, moderno y con visión a futuro.

“Nuestra responsabilidad es ser el mejor rostro de la administración; cada uno de ustedes tiene una gran tarea. El que se me acerque la ciudadanía y me reconozca la labor de ustedes, me llena de orgullo, pero no pueden haber quejas, acuérdese que somos responsables de nuestras acciones”, comentó.

Luego de saludar personalmente a todos y cada uno de los servidores públicos, a quienes reconoció poner su tiempo de descanso al acudir en sábado en capacitarse y el trabajo que desempeñan en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, Ana Paty Peralta detalló que suman 324 trabajadores beneficiados para buscar la excelencia en la atención, por eso los exhortó a que siempre brinden una sonrisa al momento de recibir a los contribuyentes porque todos son cancunenses.

“Tenemos dos opciones: hacer las cosas bien o mal; yo confío que siempre van a dar lo mejor de ustedes. Que tengamos estos temas, nos va a permitir evitar los actos de corrupción y las malas prácticas que deriven en quejas ciudadanas; de esta forma podemos eficientar el servicio público”, dijo.

De forma breve, para dar pie al curso, la Contralora municipal, Virginia Guadalupe Poot Vega, subrayó que deben hacerse las cosas con amor y profesionalmente bien, por eso debe aprovechar este tipo de talleres para marcar la verdadera vocación de servicio.

Además, puntualizó que este documento rector municipal es el primero en su tipo en Quintana Roo y el país, ya que no se tiene precedente de uno parecido.

A su vez, el director de la Función Pública, Gerardo Saucedo Favila, indicó que no solo está disponible como guía vital para los servidores públicos para saber cómo actuar, sino también está disponible públicamente en la página oficial: www.cancun.gob.mx y en la sección “Contraloría”, para que la población lo conozca.

Ana Juárez

Entradas recientes

Sheinbaum llama a movilizaciones si EU avanza con impuesto a remesas

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum se volvió a pronunciar en contra del impuesto…

9 minutos hace

Lilo & Stitch establecerá un récord de taquilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Según se informa , el último remake de acción real de Lilo…

9 minutos hace

Inaugura Samuel García Complejo Habitacional en Aduana Colombia

NUEVO LEON.- A fin de convertirse en una aduana con una operación las 24 horas los…

1 hora hace

Realizan con éxito la carrera IPN Once K Cancún 2025

¡Por fin llegó el día! Hoy se celebra el 89 aniversario del Instituto Politécnico Nacional…

3 horas hace

Tulum implementará 400 carritos de golf para movilidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto' en Quintana Roo, y…

14 horas hace

Yucatán reúne a 65 embajadores en torno al Renacimiento Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió a más de 60…

14 horas hace

Esta web usa cookies.