NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de esta ciudad, detuvo la tarde de este viernes a tres hombres que presuntamente participaban en la compra de votos a cambio de despensas a favor de la coalición Fuerza y Corazón Por Nuevo León.
Mediante una ficha informativa, la institución policiaca del municipio de Monterrey, dio a conocer que la detención de tres hombres identificados como Raúl Alexis V., de 27 años; Juan Gabriel V., de 47 años y Omar Alejandro R., de 30 años de edad, se llevó a cabo entre las calles José Santos Chocano y Batallón de San Blas, en la Colonia Martínez, al norte del primer cuadro de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad señaló que tras recibir un reporte al 911, los oficiales de la Policía de Monterrey se acercaron al sitio y observaron a un grupo numeroso de personas que se encontraban haciendo fila frente a una vivienda que ostentaba propaganda del PRI. Agregó la institución policial que algunas de personas presentes en el mencionado lugar, llevaban cajas de cartón, y al ver la presencia de las unidades de policía corrieron para ingresan al interior de dicho domicilio; pero en ese momento, los policías municipales lograron interceptar a tres hombres que traían credenciales del Instituto Nacional Electoral y copias del documento mencionado.
Se presume que la entrega de la credencial de elector y la copia a los ahora detenidos, sería a cambio de una despensa con productos básicos. De acuerdo a la versión de algunos ciudadanos que hacían fila, los tres hombres fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, para deslindar responsabilidades.
En tanto el panista Patricio Lozano, quien es candidato a la diputación federal por el distrito 14 de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció a través de sus redes sociales mediante un video que después bajó, con motivo de la veda electoral, y debido a que ya hay investigaciones en curso, sobre la detención de dos mujeres y un hombre, que fueron sorprendidos presuntamente comprando votos a favor de MC, en un inmueble del Gobierno del Estado en dicha demarcación electoral, a cambio de la credencial del INE.
Señaló Lozano que el inmueble quedó asegurado por la Fiscalía, y quedó bajo custodia del Ejército y la Guardia Nacional. A los detenidos les aseguraron 18 tarjetas con monederos electrónicos de 800 a cinco mil pesos, despensas y propaganda al tiempo que también quedaron a disposición de las autoridades competentes, tres vehículos (algunos del gobierno de Nuevo León con propaganda de MC y despensas en su interior. “La ley sí es la ley, y hay quienes no la están respetando. Las autoridades harán lo suyo”, señaló Lozano.
En tanto, Paola González, candidata de Morena a la alcaldía de Juárez, Nuevo León, denunció que mediante una carta apócrifa, le atribuyeron falsamente haber declinado a favor del aspirante del PRI-PAN y PRD por la presidencia municipal. “Están desesperados”, señaló mediante sus redes sociales.