• 22/01/2025
Atrapan en Guanajuato a presunto feminicida de conductora de Uber de CDMX

Atrapan en Guanajuato a presunto feminicida de conductora de Uber de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto feminicida de la conductora de Uber, Karla Patricia Cortés Cervantes, fue detenido en Guanajuato por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en coordinación con la Fiscalía de dicho estado.

La orden de aprehensión contra el señalado, identificado como Cristofer “N”, fue ejecutada por los delitos de feminicidio y robo calificado, registrados el pasado 29 de diciembre de 2024 en la colonia Plenitud de la alcaldía Azcapotzalco.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina precisó que el presunto feminicida fue localizado en un fraccionamiento del municipio de León de los Aldama, gracias a que detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, realizaron investigaciones de campo y gabinete.

El mandamiento judicial fue ejecutado en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato. Tras la detención, Cristofer “N” fue puesto en custodia de los uniformados de la PDI, quienes lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Según las investigaciones de la FGJCDMX, el pasado 29 de diciembre, alrededor de las 19:15 horas, el detenido solicitó un servicio de taxi a través de una aplicación y el viaje fue aceptado por Karla Patricia Cortés Cervantes.

El cuerpo de la conductora fue encontrado abandonado en el vehículo horas después, por lo que Cristofer “N” es sospechoso de asesinarla durante el viaje que pidió utilizando un arma de fuego.

Karla Patricia Cortés era originaria de Veracruz y tenía 41 años cuando se convirtió en una de las cuatro mujeres asesinadas en la Ciudad de México durante la última semana del 2024, cuando salió de su casa a trabajar y ya no regresó.

Su cuerpo sin vida fue encontrado con rasguños y un disparo en la cabeza en el cruce de las calles Glicerina y Poniente 78, de la colonia Plenitud, en Azcapotzalco.

La víctima tenía dos hijas, una joven de 15 años y Brisa García, quien el pasado 6 de enero convocó a una manifestación pacífica en la entrada del Búnker de la Fiscalía capitalina, ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En la protesta, la hija de Cortés exigió que la plataforma de viajes que les proporcione medidas de protección.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *