• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aumenta cifra de jóvenes con estrés y ansiedad en Cancún

Aumenta cifra de jóvenes con estrés y ansiedad en Cancún

CANCÚN.- Por temas relacionados al estrés, ansiedad, la depresión y en algunos casos por el consumo de drogas o alcohol, ha aumentado el número de mujeres que buscan atención en los Centros de Integración Juvenil (CIJ), informó la directora general del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Cancún, Liliam Negrete Estrella.


“La atención que brindamos es en materia de salud emocional, ya que son el mayor número de casos por temas relacionados al stress, ansiedad y la depresión; en algunos casos causados por el consumo de drogas o alcohol y algunos vienen combinados, le llamamos patología dual”, aseveró la directiva.


Detalló que el porcentaje de mujeres que se atienden en estos centros ha crecido, ya que actualmente el 50% son varones y 50% mujeres, cuando antes de la pandemia, los varones representaban el mayor número.


Agregó que también llegan muchas mujeres para atender su salud mental, cuando antes ellas priorizaban la atención de sus parejas y los hijos; ahora, ya buscan ayudar a su propia salud, mencionó Liliam Negrete.


Sobre las mujeres que consumen drogas o alcohol, dijo que al igual que el hombre, pueden volverse violentas y afectar a la familia, pero al ser su rol el de jefa de familia, debe buscar esta atención para poder salir adelante, junto con sus seres queridos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *