• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aumenta la participación laboral de las mujeres en Quintana Roo

Aumenta la participación laboral de las mujeres en Quintana Roo

CHETUMAL.- La participación laboral femenina en Quintana Roo ha tenido un fuerte incremento gracias a las ferias de empleo y capacitaciones que se brindan por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a cargo de la maestra Flor Ruiz Cosio.

A pesar de que la COVID-19 impactó los sectores en donde las mujeres tienen mayor aportación como el de servicios, la entidad ha logrado recuperarse a pasos agigantados gracias a las acciones emprendidas en el ámbito laboral.

Para continuar con esta tendencia, este año se realizarán más de 60 ferias de empleo desde el Servicio Estatal de Empleo en Quintana Roo, donde cada vez se puede ver a más mujeres aplicando a diversas vacantes.

En el estado, la brecha en las empresas privadas se ha ido acortando, cada vez son más empresas incluyentes que trabajan para ofrecer equidad a sus colaboradoras, además el 7 por ciento de las juntas directivas son ocupadas por mujeres.

En ese sentido la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio señaló que “Es necesario generar mejores oportunidades, garantizar actividades bien remuneradas, así como incrementar la calidad de servicios de educación y el cuidado de niños y niñas para que las mujeres puedan integrarse a la fuerza laboral y favorecer al crecimiento económico de nuestro estado”, dijo.

Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad revelaron que Quintana Roo inició el 2023, con fuerza laboral ocupada de 968 mil personas, de los cuales, el 39.2 por ciento corresponden a mujeres, siendo los rubros de comercio y sector turístico donde predomina el sexo femenino.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *