• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aumenta siembra de coral en Parque Natural Chankanaab de Cozumel

Aumenta siembra de coral en Parque Natural Chankanaab de Cozumel

COZUMEL.- Antonio Chalé Chim, coordinador del Programa de Restauración de Corales en el Parque Natural Chankanaab, informó que en los últimos meses ha aumentado la siembra de coral en el fondo marino de esta punto de la isla.


En entrevista breve, mencionó que en la actualidad cuentan con ocho viveros en esta zona, con un total de 2 mil corales sembrados aproximadamente.


En ese sentido, el especialista refirió que constantemente, debido a la temporada de lluvias, tienen que hacer labores de limpieza en este fondo marino, pues suele llenarse de algas y otros materiales marinos, en especial después de lluvias, que es cuando aumentan los nutrientes en el mar.


Sin embargo, mencionó que estos viveros gozan de buen estado, pues al menos el 70 por ciento de corales se encuentran en perfectas condiciones de crecimiento, que es de un promedio de 10 centímetros por año.


El experto recordó que la intención de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) es seguir repoblando y ampliar el área de reforestación de la especie coral Acropora palmata en la línea de costa de Chankanaab.


Asimismo, agregó que su equipo de trabajo de encuentra escogiendo áreas nuevas dentro del parque Chankanaab para próximas siembras que permitan blindar a los arrecifes que se ubican en la zona.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *