• 19/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¡Aún estás a tiempo! Hoy es el Reciclatón en Cancún

¡Aún estás a tiempo! Hoy es el Reciclatón en Cancún

CANCÚN.- Luego de la buena participación ciudadana en la primera jornada del “Reciclatón” en el año, que recaudó más de 58 mil kilogramos de materiales reciclables, el Gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, invita a los benitojuarenses asistir a la segunda edición a realizarse el próximo sábado de 09:00 a 14:00 horas.

La directora municipal de ecología, Tania Fernández Moreno señaló la intención de ir incrementando las cifras en cuanto a la recaudación de materiales y la participación ciudadana jornada tras jornada en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida en el municipio.

En la primera jornada, llevada a cabo el pasado 14 de enero, se registró la participación de mil 978 personas en los siete puntos de acopio que se instalaron de forma estratégica en la ciudad.

HABRÁ SIETE PUNTOS DE ACOPIO

El material sólido reciclable más recurrente que se acopió fueron los envases de vidrio con 14 mil kilogramos, siguiéndole el papel y el cartón con 12 mil kilos, por el contrario, el material que se recaudó en menor cantidad fueron las colillas de cigarro con un kilo, en cuanto a los materiales líquidos, se recaudaron 320 litros de aceite vegetal y 415 litros de aceite de motor.

Los siete puntos de acopio están ubicados en: la Explana de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); Pabellón Cumbres: Conalep II; Walmart Polígono Sur; Estacionamiento de la Gran Plaza; Estacionamiento de Chedraui Lakín; Estacionamiento del Centro Comercial Urban Center Cancún.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *