Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Aunque la mayor parte de los giros empresariales del estado operan al 100%, muchos ya recuperados y algunos otros con perspectivas de crecimiento, la presidenta en Quintana Roo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Angélica Frías González, señaló que sectores como el educativo particular, siguen operando con “números rojos“.
Dijo que en los rubros cuya economía se ha estabilizado, los patrones han logrado renovar sus fondos de recursos, para garantizar el pago de aguinaldos y otras prestaciones que otorgan durante el fin de año a sus trabajadores.
Destacó que tras los estragos que dejó la prolongada crisis por COVID-19, muchos empresarios implementaron mecanismos de ahorro y mejor administración de recursos, lo que les ha permitido salir adelante con sus compromisos.
Afirmó que lo deseable, es que este positivo panorama pronto alcance a los sectores que aún no logran levantarse por completo, al ser alrededor de 36 mil colaboradores de las empresas afiliadas a la Coparmex local, los que esperan recibir sus bonos de fin de año.