ZAPOPAN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco auxiliaron a una mujer en labor de parto y recibieron a su bebé en la Colonia Residencial Victoria, en Zapopan.
Los oficiales de la Policía Estatal Preventiva realizaban su patrullaje en Avenida Mariano Otero y Avenida Obsidiana, cuando fueron abordados por el conductor de un carro de sitio.
El chofer les pidió ayuda, pues dijo que trasladaba a una mujer de 24 años, la cual habría entrado en labor de parto en su trayecto.
Los uniformados activaron el protocolo de atención a emergencias y solicitaron la presencia de paramédicos del Municipio mientras asistían a la mujer, quien dio a luz a una niña con la asistencia de los gendarmes.
Tras el parto, la mujer y su bebé fueron trasladadas en ambulancia al Hospital General de Zapopan, conocido como “El Hospitalito”; ambas fueron reportadas en buen estado de salud.
La Secretaría de Seguridad cuenta con uniformados capacitados en primeros auxilios y en procedimientos especializados en atención a mujeres embarazadas y en labor de parto conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).