• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Avanza construcción de 6 nuevas escuelas de nivel básico en Cancún

Avanza construcción de 6 nuevas escuelas de nivel básico en Cancún

CANCÚN.- Ante la demanda de planteles de educación básica, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) trabaja en la construcción de seis nuevos planteles, en zonas como Tierra Maya y Villas Otoch.


Lo anterior lo manifestó en entrevista, José Rafael Lara Día, titular del Ifeqroo, quien señaló que son 191 acciones, en temas de equipamiento, remodelación y ampliación las que realizan en todos los sistemas educativos.


“Estamos trabajando en estas nuevas creaciones para subsanar el rezago educativo que había en sexenios pasados y tenerlos en agosto o septiembre de este año”, expresó.


Comentó que la demanda más fuerte es en el nivel básico, por lo que se están construyendo kínders y primarias. Señaló que según la matrícula dela SEQ, el crecimiento en infraestructura educativa es del 30%.
En nivel superior, el funcionario señaló que están por iniciar la segunda etapa de la Universidad de Tulum, para que en enero se pueda aperturar; en cuanto al Politécnico de Cancún, detalló que construyen una cafetería y realizan equipamiento en materia tecnológica.


En cuanto a las obras del Poliforum de la UT, señaló que llevan un 55% de avance y detalló que después de agosto se iniciará una nueva etapa, con la aplicación de 17 millones de pesos cuyos recursos son anuales.


Comentó que esperan concluir la fachada y los baños para que pueda comenzar a usarse este espacio deportivo.


En cuanto a las escuelas que funcionan como refugios en la temporada de huracanes, el titular del Ifeqroo indicó que hasta el momento han destinado 6 millones de pesos para la rehabilitación de estos espacios educativos, donde se tiene un tome de hasta 12 millones de pesos.


Comentó que 27 planteles han sido reparados en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.


En cuanto al programa federal “La Escuela es Nuestra”, invitó a los padres de familia para que se acerquen al instituto y se informen sobre la estructura y los lineamientos para aplicar de la mejor forma estos recursos.


Indicó que por el momento, 17 grupos de padres de familias diversas escuelas han solicitado el apoyo del Ifeqroo de un total de 535 asociaciones que manejan este programa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *