• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Avanza vacunación contra infuenza pese a temporada vacacional

Avanza vacunación contra infuenza pese a temporada vacacional

GUADALAJARA. – Durante estos días de asueto por temporada navideña la aplicación del biológico continúa en diversas sedes del primer nivel como Centros de Salud y unidades médicas. Recordar que esta vacuna se focaliza para grupos blanco como lo son: adultos mayores, niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Ante el pronóstico meteorológico de bajas temperaturas por periodo invernal la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a reforzar las medidas útiles para evitar el contagio de infecciones respiratorias en general, como el uso del cubrebocas en lugares poco ventilados, o cuando se presenten síntomas de resfriado así como el lavado frecuente de manos. El consumo de alimentos frescos y ricos en vitamina C también contribuye a tener mejor respuesta ante las enfermedades.

CASOS

Al corte de este viernes 23 de diciembre, la SSJ notifica veintidós casos nuevos de influenza. De esta manera, en Jalisco se acumulan 218 casos en la temporada de influenza estacional (octubre 2022 – marzo 2023) y no registra ningún nuevo deceso por lo que la cifra de muertes se mantiene en ocho.

A nivel nacional la semana epidemiológica número 51 se acumulan 6 mil 455 casos positivos de influenza y 97 defunciones.

ENTIDADES CON MÁS CONTAGIOS

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas.

Para conocer las sedes, síntomas específicos y mayor detalle se puede consultar en el sitio influenza.jalisco.gob.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *